Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Acusan a Alperovich por la falta de controles

El ex diputado nacional por la UCR de Tucumán Alfredo Neme Scheij responsabilizó al gobernador de la provincia, José Alperovich, y al ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García de haber sido los que impidieron los controles de calidad en los medicamentos en el ámbito de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y de las Universidades Nacionales.
(DIARIOC, 25/09/2009) En un documento entregado a LA GACETA, el ex integrante de la Cámara Baja pidió a los legisladores que asumirán en diciembre "modificar esta infamia". "Los hombres hablan por sus acciones y por ello los ciudadanos debemos estar bien informados y tener buena memoria", dijo.
Neme Scheij recordó que fue el autor del primer proyecto de "Ley Nacional sobre Medicamentos Genéricos", que obtuvo ’dijo- a pesar de la oposición de vastos sectores de la denominada "industria de medicamentos, internacional y varios nacionales ", media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación. En ese proyecto se obligaba a todos los medicamentos que circulasen en el ámbito nacional  a contar con lo que se denomina técnicamente "Test de Bioequivalencia", que es un requisito para garantizar la calidad y pureza de las drogas en uso, como así también lo que se denomina la biodisponibilidad de las drogas.
Añadió que al llegar este proyecto a la Cámara Alta, el entonces senador por Tucumán José Alperovich, "en complicidad con el entonces ministro de Salud, Ginés González García elevaron una contrapropuesta anulando el artículo cuarto del proyecto de mi autoría, que justamente es el que exigía los controles de calidad en el ámbito de la Anmat y de las universidades". Al final, indicó, se sancionó la modificatoria llevada adelante por el "lobby" del senador tucumano, el Ministro de Salud y el bloque peronista del senado nacional.
"Hoy a siete años de esta nefasta decisión, los argentinos nos damos cuenta que para algunos, con nombre y apellido, el acceso a la política fue tan solo usar al Estado como ámbito público para favorecer los negocios privados", acotó. Neme Scheij solicitó a los legisladores que asumen en diciembre modificar el marco legal de "esta infamia que en nombre de los negocios ha ocasionado la muerte y la enfermedad de conciudadanos", y a los fiscales de la República, "que honren la Justicia y que acaben con la impunidad de los poderosos en nuestro país".

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024