Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Adecuación del sistema superficial de escurrimiento en el sur

Luego de examinar la zona y coincidir con los reclamos de los vecinos, la Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Infraestructura Urbana que depende de la Secretaría de Obras Publicas, lleva adelante trabajos de adecuación del sistema superficial de escurrimiento en las intersecciones de la Avenida Dr. Fortunato Rodríguez y Vicario Segura, frente al cementerio municipal.
(DIARIOC, 07/06/2012) El sistema de escurrimiento que poseía el lugar no tenía la pendiente suficiente para la liberación de los líquidos que se drenan por los cordones y provocaba la humedad de la carpeta asfáltica y el cauce de agua en la esquina, por ello el municipio realizó la demolición de toda la bocacalle y el retiro de los materiales sueltos para comenzar el proceso de pavimentación.

El director de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi, dijo que “es un problema de vieja data al que ahora le damos una intervención integral ya que siempre se realizaron arreglos parciales”. En la zona se trabaja además en la construcción de cordones cunetas, badenes y repavimentación de la calzada con la demarcación horizontal correspondiente en carriles y sendas peatonales.

En coordinación con la Administración de Recolección y Barrido Urbano y la Dirección de Servicios Generales se llevarán a cabo tareas de limpieza de veredas y espacios libres que rodean al cementerio como también la intervención en la remodelación de la fachada del mismo, para ello la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que será necesario interrumpir el tránsito y contar con la colaboración de los vecinos teniendo precaución en la zona.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024