Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - INFLUENZA A

Adelantaron el inicio del receso escolar

A partir del viernes comenzarán las vacaciones de invierno, a causa del avance de la gripe A. Algunas escuelas ya habían cerrado secciones por miedo al contagio. Manzur no descarta que vaya a declarar la emergencia sanitaria en el país.
(DIARIOC, 01/07/2009) El elevado ausentismo que se venía observando en los últimos días, y que había llevado a cerrar secciones o turnos en varias escuelas estatales y colegios privados, determinó que se adelanten las vacaciones de julio. El ministro de Salud, Pablo Yedlin, y su colega de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, anunciaron ayer que el receso escolar de invierno comenzará el viernes y se prolongará hasta el 23. De este modo Tucumán se sumó a la mayoría de las provincias argentinas que ampliaron o adelantaron las vacaciones de invierno.
Yedlin y Temkin hicieron hincapié en que la medida no se adoptó debido a que se hayan detectado de casos de gripe A en algún establecimiento. Al contrario, negaron que esto haya ocurrido. Informaron que en Tucumán sólo hay 16 casos confirmados y otros 50 sospechosos están bajo estudio. Sin embargo los rumores en las escuelas fueron imparables durante la jornada de ayer y se vivieron situaciones muy tensas como la de una alumna, que sufría un cuadro gripal, y a la que las autoridades del colegio al que concurre no le permitían entrar a rendir. Después de muchos ruegos, consiguió que la dejaran ingresar, pero la obligaron a ponerse barbijo. En tanto, el vicegobernador en uso de licencia, Juan Manzur, viajó ayer a Buenos Aires para asumir esta tarde como ministro de Salud de la Nación. El funcionario destacó que imprimirá un carácter técnico a su gestión y reiteró que confía en que podrá revertir la situación de la pandemia de gripe A a partir de un diagnóstico claro de la situación. Asimismo, no descartó que vaya a declarar la emergencia sanitaria, aunque dijo que se trata de una medida de efectos administrativos solamente. En tanto, el número de víctimas mortales siguió creciendo y las versiones lo ubican entre 34 y 40.

San Martín jugará con público
Los aficionados podrán asistir a los estadios el fin de semana. Las autoridades nacionales recomendaron prudencia debido a la gripa A, pero evitaron prohibir la realización de espectáculos públicos. Si bien en algún momento se especuló con la posibilidad de jugar los partidos de la última fecha del Clausura a puertas cerradas, finalmente la AFA decidió que no haya restricciones. Por ese motivo todos los partidos, entre los que se incluye el que sostendrán San Martín y Lanús, se disputarán con hinchas en las tribunas.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024