Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Concejo Deliberante

Adelanto del Receso de Invierno

El Concejo Deliberante de la Capital, a través del Decreto de Presidencia N° 1095/09, determinó el adelantamiento del Receso de Invierno Administrativo obligatorio para todo el personal del organismo, a partir del día 06 de junio y hasta el 17 de julio, inclusive, del año en curso. Se entiende, que los primeros siete días son a fines sanitarios y los restantes días son en virtud de Artículo 77° bis de la Ordenanza 1368/86.
El adelantamiento se debe a “la situación de crisis sanitaria motivada por al Gripe A”, ya que “es imprescindible tomar medidas urgentes con el objeto de resguardar de la enfermedad a todo el personal de esta institución, previniendo posibles casos de contagio”. Igual disposición ya ha sido tomada tanto por el Poder Ejecutivo Provincial, como por el Ejecutivo municipal de la Capital.

Finalmente, “se declaran días inhábiles administrativos al período comprendido por el Receso de Invierno a los fines del cómputo de los términos procesales, esto último sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse durante éste período”.

Licencia especial para afectados por síndromes gripales

El Concejo Deliberante de la Capital, a través del Decreto de Presidencia N° 1080/09, determinó otorgar, retroactivo al 01 de julio del corriente año, licencias excepcionales por razones de salud a los agentes afectados por síndromes gripales que se encuentren en estado de gravidez, inmunodeprimidos y para los que tengan un familiar a cargo con los síntomas antes mencionados.

El instrumento legal indica que “este beneficio no afectará cualquier adicional derivado de la prestación de servicios del agente”, y que éste “deberá acreditar en forma fehaciente tal circunstancia, con la presentación del correspondiente certificado médico, ante el Departamento Medicina Laboral de la Municipalidad de la Capital”.

La medida tiende a “paliar la situación de crisis sanitaria existente a nivel internacional, nacional y provincial con motivo de la pandemia de Gripe A”, ya que se hace necesario “disponer con la mayor inmediatez lo conducente para la preservación de la salud del personal de nuestra institución, con mayor riesgo de contraer el virus de la Gripe A”.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024