Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Adhesión al Día Mundial del Agua

La Municipalidad de Catamarca, a traves de la Dirección de Deporte y Recreación, se adhirió este 22 de marzo a celebra el Día Mundial del Agua, en el Polideportivo Sur y Polideportivo 250 Vivienda.
(DIARIOC, 26/03/2011)El objetivo es concienciar a la población sobre el uso de este precioso recurso En los dos centros todos los niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar del riego controlado. Se estima que en el mundo las personas utilizan en promedio cada día unos 300 litros de agua potable para beber, asearse, lavar la ropa y el auto y regar las plantas, entre muchos otros usos.

"Donde algo abunda no se lo valora tanto", esta frase se adjudica el alto consumo del líquido a una cuestión cultural relacionada con la falta de conciencia sobre la finitud de un bien como el agua dulce

La UNESCO defiende el principio de una “gestión integral del agua en las zonas urbanas”, que realmente tiene en cuenta los distintos usos y dimensiones del agua en las ciudades. Ciertamente, las dificultades que plantean el consumo doméstico, el consumo industrial, las cuestiones de higiene, los riesgos de inundaciones, entre otros, se deben abordar en conjunto para poder responder de manera eficaz a cada una de ellas.

En esta oportunidad los niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en el riego controlado en los dos centros.

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024