Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Adhesiones a Programa de Competitividad

Catorce empresas industriales firmaron su adhesión al “Programa Provincial para el Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo Joven”, lanzado por el gobierno en marzo de este año. Con esta adhesión, las industrias buscan sumar nuevos empleados a sus planteles.
(DIARIOC, 20/09/2011) En conjunto, se trata de 68 nuevos operarios de carácter permanente que accederán al mercado laboral una vez que se concluyan los trámites administrativos, los cuales se sumarán a 32 operarios que ya se encuentran trabajando en una empresa textil. De esta manera, al menos un centenar de puestos permanentes serán cubiertos en el año en que debuta el programa quinquenal.  

La decisión de implementar esta herramienta administrativa por parte del Gobierno provincial surgió a partir de la falta de respuestas políticas desde la Nación para agilizar la aplicación de los beneficios promocionales reconocidos por el Decreto 699, firmado por la presidente Cristina Fernández el año pasado y frenado por un fallo de la Justicia Federal con sede en Mendoza.

Precisamente, el Programa provincial, creado mediante Decreto P. y D. Nº 131/11 y reglamentado por Resolución Ministerial P. y D. (SPI) Nº 141/11, fue instaurado como una política activa para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes desocupados en empresas radicadas en la provincia de Catamarca. A tal efecto, la partida presupuestaria disponible para el 2011 es de $ 1.088.000.-

Ejecución

En este sentido, el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones hizo efectivo el primer pago de asistencia financiera consistente en una ayuda económica no reintegrable a una empresa de la industria textil por la incorporación de 32 nuevos puestos de trabajo por la suma de $ 256 mil.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024