Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Adhirieron al Municipio a la Ley sobre el uso de la Libreta Infantil

Este jueves, los Concejales de la Capital, en el marco de la octava sesión ordinaria, sancionaron una Ordenanza que dispone adherir a la Municipalidad de la Capital a la Ley Provincial N° 4710 (del año 1992), referida a la implementación de la Libreta Sanitaria Infantil; cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Salud y Promoción Social de la comuna.
(DIARIOC, 07/05/2010) Según indicó la concejal Silvia Fedeli, autora del proyecto, la Libreta Infantil es “un documento de salud personal que concentra información relacionada al estado de salud del niño, desde su nacimiento hasta la adolescencia, facilitando al equipo de salud un mayor control. Dónde quedan consignados los datos sobre su nacimiento, alimentación, crecimiento y desarrollo, estado nutricional, psico-afectivo, controles médicos varios y consejos sanitarios”.  

Se trata de una “herramienta para acreditar la salud de niños y jóvenes al momento de su inscripción en escuelas públicas, privadas y centros culturales y deportivos  de la Capital”.
Fedelli también expuso que en la actualidad “no se reconoce a la Libreta Sanitaria Infantil como un documento que tiene valor de historia clínica ambulatoria, siendo desconocido para muchos establecimientos educacionales, e implicando una forma de registro útil del estado de salud de la persona, que bien podría reemplazar a los certificados de buena salud”.

El Ministerio de la Salud de la Provincia es el encargado de otorgar la Libreta Infantil, quien la distribuye al Registro Civil, al hospital San Juan Bautista y a centros privados de salud. Se entrega en forma gratuita a los padres, quienes la deben presentar cada vez que concurren al médico y cada vez que sea requerida por autoridades sanitarias.
La libreta tiene carácter de documento y los datos consignados en ella son de índole confidencial.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024