Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Adhirieron al municipio al Día Internacional del Cáncer Infantil

En la sexta sesión ordinaria, los ediles adhirieron al municipio de la ciudad Capital al “Día Internacional del Cáncer Infantil”, que se celebra el día 15 de febrero de cada año. Dicha presentación pertenece a la concejal Amabilia Ortiz (circuito Nº 5). Miembros de la ONG “Soles” recibieron copia del instrumento legal.
(DIARIOC, 07/05/2011) El referido día fue instituido por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, integrada por 73 países. Y en diversas provincias del país, entre ellas Catamarca, funciona la ONG “Soles”, que se dedica a brindar asistencia material y espiritual a niños que padecen cáncer.

En los fundamentos de la presentación de la edil Ortiz se manifestó que “tradicionalmente se pensaba que el único cáncer que podía padecer un niño era la leucemia, sin embargo la realidad demostró que existen otros tipos de cáncer llamados de la niñez”.

“Actualmente muchos niños padecen esta enfermedad y varios de ellos mueren luego de experimentar dolorosos tratamientos y sufrir la pérdida de diversas habilidades, manteniendo su inteligencia intacta”, se agregó.

En los países desarrollados la tasa de curación del cáncer infantil es cercana al 80%, la que lamentablemente desciende en al menos un 20% en los países más pobres del mundo, en los que disminuye notablemente el acceso a la información, el diagnóstico precoz y el acceso a medicamentos y tratamientos.

Beatriz Alaniz, junto a otros miembros de la Asociación “Soles”, participó a la sesión e informó acerca de la ONG: “La asociación “Soles” brinda contención no solo económica sino también afectiva a las familias que tienen sus niños padeciendo esta enfermedad. Tenemos 70 casos en la provincia que han llegado a nuestra institución buscando ayuda. A todo lo podemos hacer gracias a los socios y que aportan una cuota de 5 pesos y así dar respuesta a parte de las necesidades que tienen estas familias. Queremos agradecer a todo el cuerpo de concejales”.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024