Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Adicción a las drogas: Pretenden unificar criterios de intervención

Esta mañana, en la Sala de Situación de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo una reunión para tratar de unificar criterios de trabajo relacionados a la asistencia de personas mayores y menores, con problemas de adicciones a las drogas.
(DIARIOC, 28/06/2012) Del encuentro, que fue encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Morales, participaron el Director de Drogas Peligrosas, Crio. Pablo Ayosa; el Director de la División y Docencia, Crio. Pedro Núñez; el Director de Planes de Seguridad, Crio. Insp. Víctor Mansilla, la Directora de Seguridad Ciudadana, Lic. Paola Orellana; la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Roberts; la Directora Provincial de Asistencia en Salud Mental, Verónica Olaz; Eleonora Jalile, a cargo de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Salud Mental; y Eva Cúlturi, Directora de Prevención y Promoción en Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud.

En la ocasión, se delinearon acciones inherentes a la utilización de los medios que cuenta cada área, para que no exista un desgaste de las actividades que se generan en los diferentes barrios de la Capital y localidades del interior.
Además, se diagramaron futuras tareas conjuntas que tienen que ver con la planificación en estrategias y campañas de prevención.

Cabe destacar que la Dirección de Salud Mental trabaja en prevención, ofreciendo información, brindando elementos para la toma de decisiones, promoviendo el diseño de estrategias y acciones en una tarea que promueva la elección de comportamientos saludables y facilite el derecho a decidir de las personas.

Sus ejes fundamentales son el suicidio, la drogodependencia y el cambio de modelo de atención en salud mental.

(Se ha leido 1348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024