Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOBRE RUTA NACIONAL Nº 40

Adjudican la construcción de dos importantes puentes en Belén

(DIARIOC, 03/04/2013)  El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que recientemente fue adjudicada la construcción de dos importantes puentes sobre Ruta Nacional Nº 40, que reemplazarán dos vados existentes en el cruce de los ríos Totora y Tambillo, en el tramo entre Cerro Negro y Londres, departamento Belén.

Estos puentes, que se construirán de hormigón armado, como sus accesos mediante obra básica y carpeta de concreto asfaltico en caliente, permitirán solucionar dos puntos críticos que afectan la normal transitabilidad en caso de crecidas, ya que producen embanques de arena y piedras que actualmente deben ser constantemente despejados durante la época estival.

La licitación de la construcción de los puentes sobre los ríos Totora y Tambillo es la Nº 44/2012, a la que se presentaron ocho oferentes, resultando la mejor oferta la de la empresa Romero Cammisa Construcciones S.A., con $ 20.896.117,85.

Los puentes a construir son similares al que la DNV ya concluyó sobre el lecho del río Huaico, en el ingreso a la localidad de Londres, obra que se proyectó y ejecutó luego de una crecida ocurrida en 2008, que destruyó la calzada de la Ruta Nacional Nº 40 e interrumpió el normal tránsito por el emblemático camino.

Las obras incluirán trabajos de encauzamiento sobre ambos ríos y la construcción de defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada en alambre tejido.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024