Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El monto de la obra asciende a más de 3 millones de pesos

Adjudicaron la obra del hospital de Villa Dolores

El acto contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Juan Acuña, Salud, Arturo Aguirre y Producción, Luis Mazzoni, además del Vice-Presidente del Concejo Deliberante del municipio chacarero, a cargo de la intendencia, Claudio Bogoyá y la empresa adjudicataria, Eco Vial.

El Gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, firmó esta mañana la adjudicación para la construcción de la obra del Hospital de Villa Dolores en el departamento Valle Viejo. El acto contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Juan Acuña, Salud, Arturo Aguirre y Producción, Luis Mazzoni, además del Vice-Presidente del Concejo Deliberante del municipio chacarero, a cargo de la intendencia, Claudio Bogoyá y la empresa adjudicataria Eco Vial.
Respecto a la obra constructiva en sí, se refirió Juan Acuña quien brindó detalles de la obra, comentando que el presupuesto destinado asciende a $ 3.513.609, 96 para una superficie cubierta de 2.322 m2., que el proyecto constará de accesos diferenciados para el servicio de guardia, emergencia y consultorios externos, con admisión y esperas de pacientes.
Además las instalaciones tendrán, un servicio contra incendio, instalación de cañería para gas natural, agua fría y caliente, desagües cloacales pluviales, equipos de aire acondicionado, entre otros elementos. Asimismo aseguró que el hospital ayudará a los más de 24 mil habitantes chacarero y ayudará a cubrir el crecimiento demográfico que tiene todo el valle central.
Por su parte el ministro de Salud, Arturo Aguirre sostuvo que “el objetivo del proyecto busca descomprimir la gran concurrencia de pacientes al hospital San Juan Bautista de esta ciudad capital y de Niños, cubriendo la demanda de patologías de mediano y alto riesgo, y fortalecimiento la oferta del sistema de salud estatal, a través de un servicio de salud moderno y acorde a la demanda actual” agregando que el proyecto pertenece al área programática Nº 2, el que brindará una mayor eficiencia en las prestaciones de servicios de salud en la población del departamento Valle Viejo y sus áreas de influencia.

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024