Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

BARRIO COOPERATIVO

Adjudicaron viviendas en Andalgalá

La Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano entregó el pasado jueves Adjudicaciones de viviendas en el barrio cooperativo de Andalgalá.
(DIARIOC, 04/05/2009) Las 40 familias adjudicatarias pertenecen al Programa Federal de Emergencia Habitacional  significando este evento el final de un proceso de autoconstrucción que viene desarrollándose desde el 2005.
Para ello, se agruparon en 5 Cooperativas de trabajo, sumando un total de 80 trabajadores, de los cuales, los padres de familia tienen prioridad para recibir las viviendas.
En dicha oportunidad se hizo extensiva la implementación del Programa Libros y Casas, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación, mediante el cual se entregó una colección de libros para cada hogar.
Tal como se explicó en el acto, estas bibliotecas familiares se componen de un set de 18 libros, que abarcan temáticas de interés para niños en edad escolar, jóvenes y adultos de ambos sexos, textos de corte histórico-institucional, manuales legales, de primeros auxilios, para el hogar y la mujer, guías para la obtención de empleo y nutrición infantil, diccionarios, así como antologías literarias nacionales y clásicas. En su mayoría los libros fueron editados exclusivamente para este Programa con la idea de democratizar el acceso al material y fomentar el hábito de lectura. Con esta jornada, la Secretaría de Vivienda suma 1094 bibliotecas entregadas en distintas localidades de la provincia.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024