Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Admiten que la extraña desaparición de Pomar "puede ser voluntaria"

Agentes de la policía bonaerense rastrillaron un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 15 kilómetros al sur de Pergamino.
(DIARIOC, 27/11/2009) El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, señaló hoy que " ninguna hipótesis se descarta" sobre la desaparición de la familia Pomar, por lo que continuarán los rastrillajes en Pergamino, aunque destacó que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo".

"Los interrogantes son más que las certezas. Todas las aristas posibles se investigan al no saber lo que ocurrió. Ninguna hipótesis se descarta", afirmó Stornelli en declaraciones a la prensa realizadas hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo", explicó Stornelli, por lo que mañana continuarán con los rastrillajes en campos cercanos a la ciudad de Pergamino.

Para el ministro el hecho "no está esclarecido" por lo que afirmó que "hay un aspecto de la investigación que no puedo revelar; los detalles que pueden significar un avance o las líneas de investigación no las puedo revelar".

En tanto, los investigadores de la desaparición de la familia Pomar rastrillaron hoy un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kilómetros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia.

Por cuestiones climáticas, los policías debieron suspender esta tarde el rastrillaje en zonas aledañas que, según adelantaron fuentes de la investigación, continurá mañana si el tiempo lo permite.

El operativo de búsqueda fue encabezado por la fiscal de la causa, Karina Pollice, y contó con unos 30 efectivos policiales de la Departamental y la DDI de Pergamino, que se movilizaron en unos 15 vehículos.

"Se está trabajando en forma conjunta con la policía de Investigaciones y vamos a seguir realizando estas tareas en el ámbito de toda la jefatura departamental", comentó el jefe de la Departamental de Pergamino, comisario mayor Roberto Gavín.

El funcionario policial reconoció que el campo donde se realizó el rastrillaje "es de la familia", aunque aclaró que actualmente "se encuentra arrendado".

"Todavía estamos trabajando", afirmó Gavín al ser consultado sobre los resultados de este rastrillaje del que también participan familiares de los Pomar y la fiscal Pollice, según confirmó Gavín.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal del caso salió a negarlo.

La búsqueda y los rastrillajes se intensificaron en las últimas horas en zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón, al punto de que en algunas rutas bonaerenses se controla auto por auto.


Fuente: Minutouno.com
Casi dos semanas de misterio

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024