Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Adolescente murió de paro cardíaco durante los penales

Se encontraba mirando el partido de la Selección en una pantalla gigante ubicada en la plaza Belgrano de la ciudad de La Banda.
(DIARIOC, 10/07/2014)   Un adolescente de 16 años murió a causa de un paro cardíaco, cuando presenciaba la definición por penales del partido de la selección Argentina ante Holanda en una pantalla gigante ubicada en la plaza Belgrano de la ciudad santiagueña de La Banda.

Fuentes policiales identificaron al chico como Erick Tench, quien vivía en el barrio Avenida de esa ciudad vecina a la capital provincial. El joven se encontraba con un grupo de amigos siguiendo las alternativas del partido de Argentina y Holanda, que se disputó en San Pablo, frente a una pantalla gigante.

De acuerdo con los testimonios que recogieron los efectivos de la Seccional 13 entre las personas que lo acompañaban, el adolescente dio un grito de euforia cuando el arquero argentino, Sergio "Chiquito" Romero, contuvo el primer penal. De inmediato, se desplomó al piso y quedó inconsciente.

Sus amigos trataron de reanimarlo, pero fue en vano por lo que llamaron a policías que estaban de guardia en el espacio público, quienes gestionaron la llegada de una ambulancia del Hospital "Antenor Álvarez" de La Banda.

Cuando llegó el personal médico iniciaron los trabajos de reanimación en el lugar y lo trasladaron al centro de salud, pero fueron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.

En el hecho intervino el fiscal de turno, Juan Alende, quien dispuso la realización de una autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte, debido a que sus familiares dijeron que no tenía antecedentes de enfermedad coronaria.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024