Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Adolescentes alegraron a los abuelos del hogar de Ancianos

Los jóvenes que conforman del Programa Adolescencia y Integración Social, que ejecuta la Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle, cumplieron durante esta semana tres jornadas recreativas y culturales en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú en el marco de la semana de la ancianidad.
Coordinados por Paola Di Giácomo, compartieron gratos momentos con los abuelos que disfrutaron de pequeñas obras de teatro, danzas folclóricas, canto y actividades plásticas.
El grupo juvenil, que conforma este programa de la Nación con ejecución por parte de la Municipalidad, está conformado por chicos de entre 14 y 18 en situación de vulnerabilidad social que trabajan en talleres y realizan este tipo de actividades. Esta vez fue en el hogar de ancianos, en tanto que ya realizaron actividades con éxito en animaciones para el día del niño en el teatro del Sur, en el club Los Amigos y estuvieron presentes en la organización del día internacional de la juventud.
Desde la coordinación se informó que la próxima semana estarán realizando actividades en el Hospital de Niños “Eva Perón” y posteriormente estarán en la Casa Camino de madres adolescentes solteras.
De cara a los que viene dentro del grupo de jóvenes señalaron que entre los meses de noviembre y diciembre se realizarán los talleres de evaluación con los padres de los chicos integrantes de cada núcleo, se trabaja en una revista con las actividades realizadas a los largo del año y finalmente están preparando una radio abierta para fin de año, que saldrá por Radio Municipal.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024