Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS CORTOS SE VERÁN EL AÑO PRÓXIMO EN CANAL ENCUENTRO

Adolescentes catamarqueños, protagonistas de la segunda temporada de Conectados

Jóvenes de nuestra provincia, tanto en Capital como Andalgalá, fueron parte de una importante producción que se viene realizando a lo largo del país, rodando material para la segunda temporada del programa Conectados, que emite Canal Encuentro, conducido por Rodrigo de la Serna.
(DIARIOC, 11/10/2012) En esta serie de micros se tocaron temas, que buscan visibilizar a aquel adolescente profundo, genuino, que replantea la realidad, con toda su frescura. “Yo en el futuro”, “Militancia social y estudiantil”, son algunos de los cortos rodados en nuestra provincia. En “Mi ciudad, una historia”, se presenta a nuestro Caudillo Felipe Varela, su vida, obra y personaje, en el monumento en su honor, y en la localidad de Huaycama, departamento Fray Mamerto Esquiú, junto al filósofo Gerardo Córdoba. También “Turismo Joven”, donde Azul, recorre un circuito mostrando las bellezas de la ciudad: El Jumeal, El Monumento a la Pachamama. Y otro que aborda temas sensibles para nuestra sociedad como el de María Soledad Morales, desde la juventud de Daniela.

Los protagonistas catamarqueños también pudieron demostrar sus talentos musicales, sus proyectos, sus colecciones, sus amores, sus historias de vida, sus actividades en general. Todo con una hermosa tonada catamarqueña.

El equipo filmó durante 15 días en la provincia, con el apoyo de la Dirección de Industrias Culturales de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, así como las áreas de Cultura y Turismo del Municipio de Andalgalá. Además, se sumaron numerosas colaboraciones personales e instituciones privadas, con el entusiasmo de mostrar nuestra Catamarca.

Esta filmación tuvo la preproducción local de Texturas del Norte a través de Julio Carrizo y Andrea Perez, y bajo la dirección de Silvina Sodero, Productora del programa, realizado por Rudamacho Productora de tv. Esta realización la podremos ver el próximo año, en la pantalla de Canal Encuentro.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024