Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Adolescentes fueron bautizados y recibieron su Primera Comunión en Santa Rosa de Lima

El sábado 19 de octubre, en la parroquia Santa Rosa de Lima de la ciudad capital, fueron bautizados y recibieron su Primera Comunión cinco adolescentes y jóvenes, quienes participaron de la catequesis para adultos, en el marco de la acción pastoral propuesta para el Año Universal de la Fe y el Año Diocesano de la Juventud.
(DIARIOC, 22/10/2013) Durante la celebración de la Santa Misa, tras el rito inicial, fueron presentados los candidatos para recibir los sacramentos Mirtha Agustina de los Angeles, Ximena Ariana, Janet Nazarena, Lautaro Nazareth y Elsa Agustina del Valle.

En el inicio de su homilía, el párroco Pbro. Manuel Bulacio, quien presidió la celebración eucarística, manifestó: “Con gran gozo espiritual compartimos la alegría de estos chicos, que hoy van a recibir el sacramento del Bautismo y la Eucaristía por primera vez. Ellos se iniciarán en el camino de la fe y esperan que nosotros les enseñemos el camino y los acompañemos. Recordemos que van a aprender más de lo que ven, que de lo que se les dice”.
Dirigiéndose a los chicos expresó: “Ustedes han iniciado este camino de conocer a Jesús y han decidido libremente seguirlo. Yo los invito a adoptar su estilo de vida para siempre. La opción por Cristo se hace para toda la vida, para siempre. Si aceptamos a Cristo, aceptamos su manera de ser: ver como él vio, actuar como él actuó, preferir lo que él prefirió, tener como él a Dios por Padre”.
Asimismo, les dijo que “hoy también recibirán por primera vez a Jesús Eucaristía, que viene al encuentro del corazón de cada uno de ustedes, quiere ayudarlos y guiarlos en el crecimiento personal en el amor de Dios. Abran siempre su corazón a Dios”.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024