Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Adrián Paenza nuevo libro Tecnópolis clase abierta

Con un auditorio repleto, el periodista y matemático Adrián Paenza presentó su nueva obra, "La puerta equivocada", con una clase abierta y gratuita.
Durante la jornada refirió a la importancia de aprender a valorar como ciudadanos los avances que se viene realizando en el país, entre los que destacó el lanzamiento del Arsat I y realizó ejercicios matemáticos junto a una audiencia que participó con entusiasmo en la búsqueda de soluciones.

"Quise titular a este libro 'La puerta equivocada' porque hemos entrado a la matemática por el lugar equivocado", afirmó Paenza en declaraciones a Télam y consideró a su vez que "hay que socializar el conocimiento".

Paenza fue premiado en agosto pasado por la Unión Matemática Internacional por "su decisiva contribución en cambiar la mente de todo un país acerca de cómo la matemática es percibida en la vida diaria".

El matemático fue distinguido con el galardón Leelavati 2014 por su rol en la divulgación de esta ciencia exacta, que plasmó en ocho libros, el primero de la serie, "Matemática, ¿estás ahí?", y en sus programas que se emiten por Canal Encuentro y la TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024