Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Adrián Pallarols presentó el cáliz del Papa

El reconocido orfebre mostró por primera vez cómo será el cáliz que le regalará al Papa en una visita a Vorterix. Reveló su precio y la cantidad de horas que le llevó hacerlo. Contó una conversación que tuvo con Bergoglio
(DIARIOC, 29/03/2013) Adrián Pallarols mostró por primera vez en público cómo quedó terminado el cáliz que le obsequiará al papa Francisco en los próximos días. Según informó, mañana se exhibirá en San Cayetano para que pueda ser visitado por los fieles.

En una visita a los estudios de Vorterix, el orfebre contó que la obra nació como una necesidad de realizar un obsequio para su amigo y no por pedido del Vaticano.

En ese sentido, relató que el pasado lunes el papa Francisco lo contactó telefónicamente para saludarlo y preguntarle por la familia. Emocionado, Pallarols reconoció sentirse algo egoísta porque, si bien el mundo había ganado a un Papa, él había perdido a un amigo.

"Le dije que me tomé el atrevimiento de dibujarle un cáliz para homenajearlo y que en caso de que lo acepte me gustaría llevárselo. Me pidió que esperemos que se aquietara un poco la situación en el Vaticano para organizar la visita", contó.



El cáliz es algo más pequeño que los que se utilizan habitualmente, está realizado en plata, forjado y cincelado en plata 925. Tiene el mapa de Sudamérica, donde se resalta la Argentina, país de procedencia del Pontífice. El artista explicó que los materiales para realizar la obra le costaron $1.800, sin contar sus honorarios.

Además, cuenta con el escudo que eligió Bergoglio para su papado y en la base Pallarols tiene pensado sumar una dedicatoria especial que aún no esculpió.

"En la base tiene doce rosas que hacen alusión a la Virgen y hay una grande que significa Santa Teresita, por quien él tiene una devoción muy grande. Él siempre me dice que ´vamos a rezarle a Santa Teresita, y algo va a venir´", recordó.

La rosa blanca es producto de un proceso que se obtiene de trabajar la plata con ácido sulfúrico en solución con agua. "Es como que se quema la superficie y resulta el color blanco, que es el color natural de la plata", relató el especialista.

Desde que se conoció la designación de Bergoglio como Papa, Pallarols trabajó sin cesar para terminar el cáliz durante noche y día. Un cálculo rápido indica que estuvo 240 horas para terminar la obra.

"Picasso decía que las obras no se terminan nunca, uno decide abandonarlas. Llegás a un momento en que hay que tomar la decisión de dejarlas y que vivan por sí mismas", explicó.

Si bien aún no tiene fecha precisa para viajar a Roma, el artista indicó que Bergoglio se comprometió a volver a llamarlo para organizar el encuentro, que podría ser dentro de 30 o 40 días.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024