Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas para la Tercera Edad

Adultos mayores confeccionaron sábanas y colchas para la Maternidad

(DIARIOC, 20/08/2013)

Adultos mayores que participan de las actividades de promoción del Ministerio de Desarrollo Social concretaron la entrega de elementos para la Maternidad Provincial “25 de mayo”, elaborados por ellos mismos en los talleres que se dictan en la Casa de la Tercera Edad “Fray Mamerto Esquiú”.
La acción se concretó por una gestión del Servicio Social de la Maternidad ante la Dirección de Adultos Mayores de la cartera social, que proveyó la tela, hilos y otros insumos para la confección de sábanas y colchas tejidas, tarea que estuvo a cargo de quienes concurren a la Casa de la Tercera Edad junto a los empleados de la institución. La actividad contó también con el acompañamiento de la mutual FME.
“La idea fue que los adultos mayores que asisten a nuestro centro de día se involucren en una tarea solidaria que tenga un impacto concreto en los niños de la Maternidad. De esa manera tomaron parte en el cuidado de quienes formarán las generaciones futuras”, señaló Nilda Ahumada, directora de Adultos Mayores.
La funcionaria señaló que también se contó con el aporte de la senadora nacional Inés Blas de Zamora, quien proveyó toallas como parte de la donación.
La entrega de los elementos se realizó el jueves pasado con la presencia, entre otros, de la directora Ahumada; de la titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz; de la responsable de la Casa de la Mujer, Lita Verón; y de otros referentes institucionales.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024