Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Advierten como principal problema de estudiantes secundarios a las drogas

La directora de asistencia de la familia Ana María Carrizo, desde la Secretaría de la Mujer se refirió por Radio Fénix al flagelo de la violencia en el Noviazgo por lo que se brindan charlas en las escuelas secundarias. Hizo hincapié en las problemáticas de la juventud y advirtió el flagelo de las drogas y el embarazo adolescente, como los más preponderante.
(DIARIOC, 24/09/2014) En ese aspecto, la funcionaria comentó que se realizó una actividad como hace un mes atrás en escuelas del interior y de Capital. Este martes estuvieron en la escuela del barrio Argentino, donde expusieron sobre temas de actualidad.

“A veces es muy difícil llegar a los jóvenes. Iniciamos la charla hablándoles de la primavera y sobre el engaño y la sumisión”, apuntó.

Los chicos interactuaron con las profesionales y tocaron el tema de la violencia, cuál es su génesis, cuándo se inicia, y cómo los celos llevan al control de los pares hasta llegar a circunstancias violentas.

“Los jóvenes son alegría, son amor y no está mal que se conformen vínculos entre ellos, pero todo tiene un limite, y ese limite es el respeto”, expuso.

Una forma de violencia, indicó es cuando comienza a molestar la ropa de la novia, las amigas, y otras circunstancias.

“Los jóvenes son el presente y los necesitamos sanos, estudiosos y para que descubran mejoras en un futuro”, subrayó.

A su entender, “nadie pega ni es agresivo si en su casa no tuvo momentos de agresividad anteriores”.

En ese sentido, comentó que el barrio tiene muchas falencias, pero la mayoría de los adolescentes que asistieron a la charla estuvieron "atentos". "Es algo que como Estado tenemos que ser partícipes y es el tema de la droga, que es lo que está matando a nuestros hijos. Nos faltan herramientas para poder actuar", sostuvo.

fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024