Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Advierten por presencia de niebla en los accesos a Capital Federal

Las autoridades viales advirtieron hoy a los conductores que circulen por los accesos a Capital Federal, en especial en la autopista La Plata-Buenos Aires, que extremen las medidas de precaución al conducir. La presencia de niebla en la zona reduce la visibilidad.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aseguraron que en la autopista La Plata-Buenos Aires el "rango óptico es de sólo 500 metros", por ello recomiendan "no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha".

Asimismo, aconsejaron "utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla" y recordaron "nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual".

Ambos organismos, recomendaron "mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo".

Este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, por ello es necesario extremar "la atención en el manejo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024