Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Advierten que al mediodía el sistema de combustibles va a "colapsar"

"El problema es grave y hace suponer que estamos cerca de corte en Córdoba. Ya no quedan estaciones de YPF que tengan nafta", señaló a Cadena 3 el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos.
(DIARIOC, 21/06/2012) El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con Cadena 3, vaticinó que el sistema va a “colapsar al mediodía”.

“No tenemos un mapa de abastecimiento de estaciones de servicio, lo que sabemos es que el problema es grave y hace suponer que estamos cerca del corte en Córdoba. Me parece que ya no quedan estaciones de YPF que tengan nafta. Todo hace suponer que pasado el mediodía esto va a colapsar”, aseguró.

En otro sentido, Castellanos señaló que los ocho camiones que salieron ayer desde la refinería de YPF de La Matanza tras la intervención de Gendarmería Nacional “es casi nada”. “Lo que hayan sacado esos camiones ya no existe más”, indicó.

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles añadió: “Creo que esta tarde no va a quedar combustible. Esto va a pegar fuerte. Para solucionarle el problema de los consumidores nos va a llevar unas 24 horas desde que se levante la protesta”.

El gremio de Camioneros profundiza su reclamo con un bloqueo a las principales refinerías petroleras, mientras que los empresarios del sector advirtieron que la falta de combustibles comenzó a sentirse a partir de hoy en distintos puntos del país.

Además de Dock Sud, el gremio también bloquea los accesos a las refinerías de La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).

A su vez, los dueños de estaciones de servicios, donde desde antenoche se registraban largas colas para la provisión de combustibles, advirtieron que una medida de fuerza como la de los Camioneros puede afectar al sistema en el plazo de 36 horas, por lo cual desde hoy habrá problemas de abastecimiento.

"Si continúa el paro, mañana (por hoy) habrá dificultades, porque las reservas no alcanzan para 36 horas", dijo la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible, Rosario Sica.

Por su parte, el titular de la Federación de Entidades y Combustibles de Buenos Aires, Luis Malchiodi, aseguró que "si no hay reparto no sé cómo el Gobierno nacional va a poder garantizar el abastecimiento". cadena3.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024