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Jueves 25 de Abril de 2024
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SANTIAGO DEL ESTERO

Advierten que faltarán en Santiago los juguetes más demandados

Varios comercios santiagueños en especial las jugueterías ya padecen en carne propia las decisiones del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno porque van a llegar al próximo Día del Niño con un faltante de mercadería en productos que concentran el 80% de sus ventas para esa fecha.
(DIARIOC, 31/07/2009) Es que la mayoría de los juguetes que se venden en los negocios del rubro a nivel local son importados. Muchos de ellos son los que se publicitan en la televisión en los programas infantiles y conforman el segmento más demandado como por ejemplo las Barbies, los autos y pistas de Hot Wheels, Ben10 o los Power Rangers, entre otros.
A esta situación hay que sumarle que los precios tuvieron una variación de entre el 7 y 10% y que los comerciantes palpan una previsión de gasto menor a la del año pasado en la gente.
Una consulta realizada ayer entre varias jugueterías por EL LIBERAL, algunas de las cuales prefirieron el anonimato, señaló que las expectativas de venta está presentes pero, hay también algunos condicionantes que no estaban el año pasado.
“Hay artículos que mantienen su precio pero la mayoría ha subido, hoy se puede encontrar juguetes desde $10 a $300, por lo general en esta fecha se eligen juguetes de $100 para arriba”, indicó Soledad la dueña de un negocio céntrico.
Desde su punto de vista, indicó que “nosotros creemos que en ventas va a ser un poco menor en relación al año pasado. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los juguetes que se venden son importados, la venta de nacionales serán un 20% y el inconveniente que se planea es que todos los importados están parados en la Aduana, no los liberan, hay juguetes que no se van a conseguir hasta setiembre y ahí ya no tiene sentido tenerlos, ni para el mayorista ni para nosotros”, agregó.
“Este año no va a haber ni la cantidad ni la calidad de juguetes de otras temporadas. Hay muchos lanzamientos que no van a estar en el mercado por las demoras que existen para ingresar productos desde el exterior”, alertó Carlos Restaino, director de la Asociación Argentina de Empresas del Juguete y Afines (Aadeja).
A su turno, Alexia Lindow, propietaria de otra juguetería local coincidió en los síntomas que muestra el mercado. “Expectativas hay muchas, pero ventas aún no hay, aparte de la situación de la economía, hay una situación problemática con la importación que no han dejado entrar los juguetes que se promocionan en la televisión al mercado nacional, estamos a mitad de marcha y eso influye en la parte de recaudación porque son los que más se venden y más se publicitan”, agregó.
“Conseguir los juguetes está complicado y va a ser complicado encontrar esos juguetes, siempre los que se promocionan en la tele hacen un 70% u 80% de la venta pero ahora vamos a ver qué se vende, creo que va a salir lo que hay, porque al no haber el importado, la gente se inclinará por otro”, agregó.

Fuente/ elliberal.com.ar

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