Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO, IMPRUDENCIAS

Advierten sobre el aumento de accidentes en la vuelta a clases

Hechos. Desde el Cepsi Eva Perón informaron que los traumatismos por accidentes viales suelen aumentar con el inicio escolar. Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito intensificará los controles cerca de los establecimientos educativos.
(DIARIOC, 26/02/2009) Un mayor movimiento tanto de peatones como de vehículos aparecerá en los próximos días en la ciudad debido a la vuelta de los alumnos a clase sobretodo en zonas aledañas a las escuelas.

Los accidentes provocados por imprudencias a la hora de llevar los chicos a estudiar preocupa a distintas dependencias de seguridad vial y sanitarias de la provincia, las cuales aconsejan tomar las precauciones necesarias para evitar choques e incidentes.

Al ser consultados respecto de esta tendencia que inicia con la apertura del ciclo lectivo, desde la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) el doctor Raúl Yoles sostuvo que “la costumbre de llevar a los niños a última hora a la escuela origina choques o caídas que provocan distintos tipos de traumatismos en los menores”.

Pero no solamente las salidas rápidas y a toda velocidad son las causas principales de los accidentes, sino también el hábito de muchos motociclistas de cargar 2 y hasta 3 ocupantes en los asientos de atrás sin protección alguna.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Tránsito municipal, Julio Paz, sostuvo que “es verdad que con el inicio de clases existe un mayor movimiento en la ciudad” y agregó que “el diagrama de servicios seguirá funcionando de manera cotidiana y que se potenciarán los operativos en las zonas cercanas a los establecimientos educativos”.

Precaución

Debido a que las cifras de accidentes de motos parecen incrementarse en el período de clases por las imprudencias de los adultos, el Consejo Provincial de Seguridad Vial realizó una serie de recomendaciones para evitar hechos que puedan dañar a los niños al dirigirse a la escuela.

En tal sentido Daniel Olmedo, titular del organismo dijo que “en primer lugar los padres deben enseñar a sus hijos las medidas de prevención a adoptar cuando se trasladan por la ciudad, ya sea como peatones, como pasajeros cuando se suben a un colectivo, un remis o un vehículo, o cuando ellos son los conductores cuando tienen la edad permitida para serlo”.

Asimismo agregó: “Que usen el casco, que manejen con precaución, que se hagan el hábito de colocarse el cinturón de seguridad al subir a cualquier coche, y que no sobre pasen la capacidad de un vehículo y en especial de las motocicletas, que en muchas oportunidades suben más de 2 personas”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024