Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Es para productos "Fisher - Price" de la empresa "Mattel"

Advierten sobre juguetes con alto contenido en plomo

La Dirección provincial de Comercio procederá a controlar la venta de juguetes en virtud de haber tomado conocimiento que los productos Fisher-Price, comercializados por la empresa Mattel, tienen un alto contenido de plomo, que los hace no aptos para los menores.
Los inspectores visitarán todas las jugueterías para constatar si se están vendiendo productos de la mencionadas marca y empresa. En caso que el comercio declare vender estos productos se procederá preventivamente a su retiro de circulación en forma inmediata.
En caso que el comercio declare que no cuenta con dicha mercadería, se procederá a labrar un parte de inspección en la que el comerciante declarará por medio de una declaración jurada tal aseveración.
La inspección se realizará a partir del lunes en todas las jugueterías y se fundamenta en la  noticia conocida en las últimas horas que da cuenta de la comercialización de 14 líneas de productos de la marca Fisher-Price, de la empresa Mattel. Según el informe, los estándares de calidad no son aptos para los menores ya que estos juguetes registran alto contenido de plomo.
Se supo que Estados Unidos de América lo ha sacado de circulación inmediatamente conocida la noticia y que los Estados Unidos Mexicanos lo hicieron después.
Por otra parte, el organismo de controlalor advierte a los consumidores sobre esta situación y aconseja que por prevención, se abstengan de adquirir estos productos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salid de los pequeños, debido a su alta toxicidad.
La exhortación también es válida para los comerciantes de juguetes para que eviten poner en venta los 14 productos en cuestión, en el caso que ya los hayan recibido.

(Se ha leido 1279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024