Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Advierten sobre la falta de camas en hospital público y clínicas privadas

Luis Chumbita, jefe de Guardia Central del hospital Vera Barros, advirtió sobre la falta de camas tanto en el hospital Enrique Vera Barros como en las clínicas privadas, por el aumento de patologías respiratorias. También denunció la faltante de respiradores en el hospital estatal.
(DIARIOC, 16/07/2011) En diálogo con Radio Independiente Chumbita informó que tanto el centro asistencial de salud público, como las distintas clínicas privadas se están quedando sin cupos de internación.

Esto lo relacionó a la “época invernal que estamos pasando donde se empiezan a presentar cuadros respiratorios”, lo que hace que el hospital quede colmado.

“El 45% de consultas de Guardia Central son por estas patologías. En la parte pediátrica el 70% también son por patologías respiratorias”, aportó basándose en datos suministrados por un relevamiento que realizaron en la primera semana de julio.

“No hay cama en ningún centro privado como el hospital público”, remarcó.

Por otro lado señaló además la falta de respiradores artificiales en el hospital estatal, lo que hace que tengan que priorizar los casos. (El Independiente)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024