Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Advierten sobre las consecuencias en pacientes psiquiátricos

La situación de violencia ocurrida en el hospital neuropsiquiátrico, con irrupción de policías, explosiones, gases, enfrentamientos, corridas, disparos y destrucción puede causar consecuencias riesgosas y prolongadas en los pacientes, advirtió un experto en salud mental.
El presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), Horacio Vommaro, contó a Télam que "el personal de guardia se vio obligado a disponer un estricto control sobre la reacción de los pacientes para poder contenerlos", ante una situación que podía "agudizar muchos de los síntomas".

Según datos recibidos de sus colegas médicos del Borda, Vommaro afirmó que "hay 10 pacientes heridos, pero más allá del número, el problema es que entre los pacientes del hospital cunde el miedo".

De ese miedo, explicó, "pueden surgir respuestas según sus patologías, ya sea con cuadros de ansiedad, actitudes psicóticas, paranoides, fantasías suicidas".

Vommaro encontró injustificable el accionar de las fuerzas represivas dentro del Borda, y puntualizó que "el hecho puede durar horas, pero la recuperación del paciente va a demandar meses".

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024