Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE CONOCE COMO "MIAU-MIAU"

Advierten sobre una peligrosa nueva droga de diseño que busca instalarse en la Costa

Tiene un efecto más potente que la cocaína y el éxtasis en cuanto a la hiperactividad e insomnio que genera.
(DIARIOC, 03/02/2014) Una peligrosa droga de diseño que circula desde hace seis años en el mercado europeo conocida como "Miau-Miau" amenaza con instalarse en los boliches de la costa atlántica y en la noche de los barrios de alto poder adquisitivo, según reveló el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre.

Se trata de la la mefodrona -también conocida como Meow-Meow por su nombre en inglés- a la cual sus consumidores le atribuyen un efecto superador al de la cocaína y el éxtasis en cuanto a la hiperactividad e insomnio que genera.

"Hoy existe una conexión entre los laboratorios de drogas sintéticas en distintas partes del mundo y no resulta descabellado pensar que en más de un laboratorio montado en una habitación de tres por tres y con los elementos necesarios, pueda fabricarse esta sustancia en el país", señaló Izaguirre en declaraciones a Diario Popular.

El titular de la AARA ya había advertido sobre la presencia de otras drogas de diseño de alta peligrosidad como "El Cocodrilo" o "La Bomba".

"En este caso -por el Miau-Miau- la costa atlántica se convierte en estos días en un campo propicio para que esta droga sea promocionada", remarcó Izaguirre.

El ´prospecto´ de la nueva droga revela que sus propiedades superan a las de la cocaína y el éxtasis para desarrollar una vida nocturna intensa sin descanso ni sueño.

Sin embargo, como apuntó la AARA, provoca una sobre exigencia cerebral que derivan a cuadros de psicosis y hasta casos de muerte súbita, con otros efectos secundarios asociados a hemorragias nasales, convulsiones y severos dolores de cabeza, a los que se suman taquicardia, hipertensión arterial y arritmias capaces de causar infartos cardíacos.

La experiencia de consumidores de la sustancia en Europa plantea como una de las particularidades del Miau-Miau la depresión profunda que los invade cuando el efecto de la dosis empieza a ser pasado.

También la mefedrona es empleada como un engañoso medicamento que ayuda a la pérdida de peso, lo que le permite ganar mercado en quienes sin más cuestionamientos prueban la sustancia para bajar kilos.

"El Miau-Miau da lugar a paranoias y psicosis por lo cual si es cierto que permite adelgazar rápido, con la misma celeridad puede llevar a quien lo consuma al manicomio", ironizó Izaguirre.

Acerca de la presencia de esta droga de diseño en el país, el titular de la AARA señaló que además de la movida de verano nocturna en los balnearios que operan como lugar de "promoción" del producto, las características del Miau-Miau los convierten en una oferta viable en sectores de altos ingresos atraídos por el efecto de hiperactividad de la mefedrona.

Fuente; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024