| Translate to: |
|
23-04-2012 18:17
EN AEROPUERTOS DE AMERICA Y EUROPA Aerolínea boliviana canceló sus vuelos: 200 argentinos están varados por el mundoLa empresa Aerosur decidió cancelar abruptamente sus vuelos, suspender sus servicios internacionales y cerrar varias de sus oficinas ya que está al borde la quiebra. Hay 100 pasajeros demorados en Madrid, otros 56 en Miami y 23 en Punta Cana, en República Dominicana, por los vuelos que fueron suspendidos durante el fin de semana.
Según el matutino salteño, Aerosur tiene una deuda que asciende a 145 millones de dólares y entre sus acreedores se cuenta el propio Estado boliviano, que le reclama 16 millones de dólares por incumplimiento tributario que data de 2004. La empresa, además de cancelar vuelos, cerró varias oficinas y suspendió servicios internacionales a causa de una difícil situación financiera que la encuentra al borde de la quiebra, según la información difundida por el diario El Tribuno. De acuerdo con datos proporcionados por operadores del sector a la Secretaría de Servicios Turísticos de Salta, cien pasajeros se encontraban demorados en Madrid, otros 56 en Miami y 23 en Punta Cana, en República Dominicana por los vuelos que fueron suspendidos durante el fin de semana. Guillermo Vítori, un joven salteño que estudia en Bolivia, narró la odisea que tuvo que vivir para regresar a la provincia desde Santa Cruz, viaje que tenía previsto hacer en un vuelo de Aerosur. "Llegué al aeropuerto de Santa Cruz el viernes a las 11.30 y me di con el vuelo cancelado. Otros 16 pasajeros afectados y yo, incluyendo a siete personas que volvían de Punta Cana y estaban demoradas desde la noche anterior, dos que venían desde Cusco, una canadiense y una belga, estuvimos hasta las 20 de ese viernes sin tener respuestas de la empresa", contó el joven. Según indicó, los viajeros fueron atendidos por una empleada que confesó que le debían dos meses de sueldo. Vítori contó que junto a otros connacionales obtuvo la ayuda del Consulado de Argentina que les puso a disposición un micro que lo trasladó a la ciudad de Yacuiba, donde entre todos debieron cruzar la frontera en una combi costeada con su bolsillo tras densos trámites migratorios, sin ningún tipo de asistencia de la Aerosur.
(Se ha leido 78 veces.) Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar
Más Noticias:
18-06-2013 Proyectos con estado parlamentario del Concejo Deliberante SFV 18-06-2013 Cortes de calles programados para mañana 18-06-2013 Dictaron capacitación para el personal del Complejo Sipas Huasi 18-06-2013 Sábados chacareros en movimiento 18-06-2013 Son 165 chicos de los 4º grados de las escuelas municipales | Alumnos SEM harán su promesa a la Bandera 18-06-2013 Lanzaron proyecto de voluntariado “Construyendo Puentes” 18-06-2013 Es la sección que une Belén y Andalgalá | Lucía inauguró un nuevo tramo de la Ruta 46 18-06-2013 Concejo Deliberante SFVC | Insisten con pedido de repavimentación en calle Tucumán 18-06-2013 Intentan impedir el remate de una fundación de ayuda contra la miastenia gravis 18-06-2013 Desde el Renatea denuncian a "empresarios inescrupulosos" |
Titulares de DiarioC en su email |