Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN AEROPUERTOS DE AMERICA Y EUROPA

Aerolínea boliviana canceló sus vuelos: 200 argentinos están varados por el mundo

La empresa Aerosur decidió cancelar abruptamente sus vuelos, suspender sus servicios internacionales y cerrar varias de sus oficinas ya que está al borde la quiebra. Hay 100 pasajeros demorados en Madrid, otros 56 en Miami y 23 en Punta Cana, en República Dominicana, por los vuelos que fueron suspendidos durante el fin de semana.
(DIARIOC, 23/04/2012) Unos 200 salteños quedaron varados en distintos aeropuertos de América y Europa por la abrupta cancelación de vuelos internacionales por parte de la línea aérea boliviana Aerosur.

Según el matutino salteño, Aerosur tiene una deuda que asciende a 145 millones de dólares y entre sus acreedores se cuenta el propio Estado boliviano, que le reclama 16 millones de dólares por incumplimiento tributario que data de 2004.

La empresa, además de cancelar vuelos, cerró varias oficinas y suspendió servicios internacionales a causa de una difícil situación financiera que la encuentra al borde de la quiebra, según la información difundida por el diario El Tribuno.

De acuerdo con datos proporcionados por operadores del sector a la Secretaría de Servicios Turísticos de Salta, cien pasajeros se encontraban demorados en Madrid, otros 56 en Miami y 23 en Punta Cana, en República Dominicana por los vuelos que fueron suspendidos durante el fin de semana.

Guillermo Vítori, un joven salteño que estudia en Bolivia, narró la odisea que tuvo que vivir para regresar a la provincia desde Santa Cruz, viaje que tenía previsto hacer en un vuelo de Aerosur.

"Llegué al aeropuerto de Santa Cruz el viernes a las 11.30 y me di con el vuelo cancelado. Otros 16 pasajeros afectados y yo, incluyendo a siete personas que volvían de Punta Cana y estaban demoradas desde la noche anterior, dos que venían desde Cusco, una canadiense y una belga, estuvimos hasta las 20 de ese viernes sin tener respuestas de la empresa", contó el joven.

Según indicó, los viajeros fueron atendidos por una empleada que confesó que le debían dos meses de sueldo.

Vítori contó que junto a otros connacionales obtuvo la ayuda del Consulado de Argentina que les puso a disposición un micro que lo trasladó a la ciudad de Yacuiba, donde entre todos debieron cruzar la frontera en una combi costeada con su bolsillo tras densos trámites migratorios, sin ningún tipo de asistencia de la Aerosur.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024