Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aerolíneas trasladará sangre y sus componentes en vuelos comerciales

Vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas trasladarán sangre y sus componentes entre las principales ciudades de las 24 jurisdicciones nacionales, los cuales serán coordinados y supervisados por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Nacional de Sangre.
El acuerdo será firmado mañana a las 16 entre el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur y el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, en la sede de la compañía aérea en Buenos Aires, informó un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa busca "coordinar una recíproca cooperación para instrumentar un Régimen Operativo de Intercambio y Transporte de los componentes y derivados de la sangre, garantizando las condiciones de seguridad en el traslado por vía aérea entre las principales ciudades del país".

Los dadores voluntarios del sector público en Argentina "aumentó en un 103 por ciento entre 2004 y 2013" y la cantidad de cantidad de bancos de sangre "se incrementó desde los dos que había hace diez años a los 22 que actualmente están distribuidos en 20 de las 24 jurisdicciones del país" detalló la cartera.

Recalde indicó que esta "es otra acción que puede dar el Estado nacional desde una línea de bandera a todos los habitantes" y añadió que Aerolíneas "es el medio idóneo para colaborar en las políticas de salud instrumentadas por el gobierno, como es el Plan Nacional de Sangre".

Por su parte, Andrés Leibovich, subsecretario de políticas de regulación del Ministerio, aseguró que "en el 2004 estábamos en unos 330.000 donantes en el sector público, de los que menos del 3 por ciento eran voluntarios y el resto era para reposición. Al finalizar 2013 llegamos a más de 670.000, con un 35 por ciento de voluntarios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024