Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Afectan un nutricionista para trabajar en los comedores municipales de Capital

La Subsecretaría de Promoción Social, conjuntamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, trabaja en mejorar la calidad alimenticia de los chicos que asisten a los comedores comunales. Para ello, afectaron a un nutricionista que se encargará de llevar adelante la tarea.
(DIARIOC, 11/05/2010) La iniciativa, tiene como objetivo brindarles a los niños una alimentación rica en valores energéticos y así mejorar su calidad de vida. “Algunos de los chicos que concurren al comedor, sólo reciben el alimento de allí, es por eso que uno de los objetivos de la gestión es poder llevar adelante acciones nutricionales”, expresó Lorena Leguizamón, administradora de Promoción Social.

Por otra parte, la funcionaria destacó que el proyecto consta de dos etapas. “La primera ya dio inicio, estamos recorriendo los 18 comedores municipales, y la segunda comenzará a partir de septiembre, para tener un control  y seguimiento de los chicos”, explicó.

Cabe señalar, que esta actividad se sumará al programa de manipulación de alimentos que se realiza por segundo año consecutivo en los comedores y al programa de control de talle y peso, que se lleva adelante desde el 2008.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024