Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Afip-Aduana secuestró en Formosa más de 40 mil paquetes de cigarrillos adulterados

La AFIP-Aduana secuestró esta madrugada 40.350 paquetes de cigarrillos de diversas marcas falsificadas - Philips Morris, Viceroy, y Rodeo (Ind. Paraguaya) - en el Resguardo Internacional San Ignacio de Loyola, ubicado en la ciudad de Clorinda, Formosa. La mercadería en plaza fue valuada en $ 125.000 y se detuvo al chofer y a su acompañante, que provenían de Hernandarias, una localidad del Paraguay.

Los cigarrillos incautados por personal de Aduana, estaban acondicionados en un doble fondo que comprendía el piso y laterales del furgón de un camión de matrícula argentina que pretendía ingresar con carga legalmente declarada (tabaco picado) destinada a una empresa argentina, elaboradora de ese producto, y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que desconocería – según se supo – el transporte ilegal de la mencionada mercadería.

La actitud nerviosa del chofer frente a los agentes aduaneros, determinó que se declarara el perfil de riesgo del medio de transporte y se revisó su interior con equipamiento no intrusivo; escáner, fibroscopios y búster que permitió detectar la carga ilegal de cigarrillos.

La Aduana detuvo al chofer y a su acompañante y los puso a disposición del juez Federal Nro. 2 de Formosa, Dr. Eduardo Valiente.


(Se ha leido 1358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024