Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AFIP descubrió a otro camión con 429 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

* Por orden de la Justicia, el conductor quedó detenido

* Durante esta semana y junto con este procedimiento, en el mismo paso fronterizo se incautaron en total 887 kilos de marihuana en diferentes operativos de control cuyo valor total supera los $ 4.350.000 aproximadamente
(DIARIOC, 23/11/2012)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, descubrió 429 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un camión. El procedimiento contó con la ayuda del can antinarcóticos “LUNA”, quien realizó la marcación característica ante la presencia de estupefacientes.

El operativo de control se llevó a cabo en el Resguardo de Puerto Pilcomayo de la Aduana de Clorinda. Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, quien ordenó la detención del conductor.

En otro procedimiento realizado anteayer en el Puente San Ignacio de Loyola, arribó un camión de dominio paraguayo. Luego de ser inspeccionado con los controles no intrusivos, se descubrió que intentaba contrabandear estupefacientes escondidos en sus ruedas de auxilio.

Una vez extraída la droga se realizó la prueba de campo (narco-test) que confirmó que se trataba de 208 kilogramos de marihuana. Los agentes aduaneros dieron intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, quien ordenó la detención del conductor y su acompañante.

Cabe recordar que el martes se descubrieron a dos vehículos que llevaban más de 250 kilogramos de marihuana ocultos. En ambos casos, los rodados provenían de Paraguay y los controles se efectuaron en el mismo paso fronterizo.
Agente de la AFIP al momento de abrir el tanque de combustible

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024