Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que "en las próximas horas serán atacadas más páginas" británicas de Malvinas

Fuentes de la comunidad hacker sugirieron a Télam que "Líbero", el informático que organizó el ciberataque a distintos sitios web con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk), volverá a atacar páginas de organizaciones e instituciones de las Islas "en las próximas horas".
"En las próximas horas van a ir siendo atacadas más páginas de organizaciones e instituciones de las Islas" Malvinas, indicaron fuentes cercanas al hacker cordobés de 17 años que hoy cambió el contenido original del sitio del Servicio de Radio de las Islas Falkland (FIRS, por sus siglas en inglés) y el del Comité de Cuentas Públicas (PAC) por el Himno nacional.

Según explicaron, la de hoy fue "una operación como la que (el colectivo de hackers) Anonymous hace todos los años para el 2 de abril", se realizó con asistencia desde Indonesia e implicó una semana de análisis de la seguridad de los servidores de las islas, "que quedó demostrado que es muy baja ya que su última actualización fue en 2011 y tiene las vulnerabilidades típicas de cualquier sistema".

"La gente debería tomar conciencia que este tipo de acciones es mucho menos compleja de lo que parece", explicaron las fuentes, e indicaron que una acción de este tipo puede hacerse con sólo investigar en Internet "con tutoriales que son de acceso público".

Asimismo, señalaron que "Líbero" cómo parte del ataque "tuvo acceso a correos electrónicos de muchas cuentas de correos vinculadas a las Islas Malvinas" y ahora evalúa si los van a hacer públicos.

Consultadas sobre las últimas revelaciones del ex-espía estadounidense Edward Snowden respecto de una operación británica con fuerte presencia en las redes sociales para intervenir en la opinión pública argentina sobre la causa Malvinas, las fuentes de la comunidad hacker indicaron que "no se trata de algo nuevo, estos países hacen cosas como estas todos los días en todas partes y por eso es importante estar siempre atentos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024