Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Afirman que el 2010 será el año de la recuperación económica

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, realizó el pronóstico basándose en que la confianza comienza a recuperarse, los préstamos están empezando a fluir y las tasas de interés están en los niveles más bajos.
(DIARIOC, 04/09/2009)El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que 2010 será el año de la recuperación económica, dado que la confianza comienza a recuperarse, los préstamos están empezando a fluir y las tasas de interés están en los niveles más bajos de la
historia.

Durao Barroso dijo que aunque cada país tiene una situación especial, lo prioritario es seguir apoyando la demanda y frenar el crecimiento del desempleo, lo que significa, en su opinión, que aún es pronto para dar por terminados los estímulos adoptados por los diferentes países de la UE.

En declaraciones a la Cadena Ser y que reprodujo la agencia Europa Press, señaló que hay que preparar la estrategia de salida de la crisis, y que el margen para estimular la demanda en la UE es "muy limitado", pues una nueva expansión fiscal podría suscitar "reacciones adversas" de los mercados financieros.

En opinión del dirigente comunitario, el primer problema en Europa es la desocupación y, por ello, dijo que es necesario darle una prioridad a este problema social y a todos los niveles de decisión.

Concluyó que es necesario coordinar la respuesta de los diferentes países a la crisis, realizar más inversiones en las nuevas fuentes de competitividad y continuar liderando el cambio climático.(Telam)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024