Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que el adolescente que murió en el Instituto de Menores Agote estaba solo pero no aislado

El adolescente que murió por las quemaduras que sufrió al prender fuego un colchón en una celda del Instituto de Menores Luis Agote, en el barrio porteño de Palermo, donde estaba alojado a disposición del Tribunal Oral de Menores Nº1, "estaba solo pero no aislado", afirmó hoy la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, al desmentir informaciones que circularon tras su fallecimiento.
"El joven se encontraba solo en el lugar, pero no aislado como se ha afirmado, ya que no existen espacios de aislamiento en el Centro y en razón de que dicha práctica está prohibida", sostuvo el organismo en un comunicado, tras asegurar que "la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ha puesto todas las herramientas y documentación pertinente al servicio del Juzgado de Menores que entiende en la causa para su esclarecimiento".

Asimismo, aclaró que "ese día, el adolescente fue a la escuela por la mañana e ingresó a dicho sector poco antes del mediodía y por la tarde recibió las visitas de miembros de su familia, todas ellas actividades que nada tienen que ver con el aislamiento".

En este sentido, señaló que "contrariamente a alguna información circulante no existía ninguna indicación de tratamiento psiquiátrico para el joven por parte del Tribunal".

La secretaría recordó que "inmediatamente de sucedido el hecho, el adolescente fue trasladado al Hospital Fernández y luego al Hospital del Quemado, donde falleció como consecuencia de las quemaduras".

"Como indica el procedimiento -añadió- interviene en la investigación un Juzgado y se ha iniciado sumario administrativo interno para determinar responsabilidades por parte de los empleados de seguridad, quienes fueron separados preventivamente del cargo y se efectuó la denuncia penal correspondiente".

A su vez, aclaró que desde esta Secretaria se "se está acompañando a la familia del joven, en todas las tareas que se consideren necesarias para esclarecer este lamentable suceso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024