Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Afirman que fantasmas acosan a jóvenes mujeres

Se trataría de figuras de personas que se les aparecerían a unas jóvenes, en un paraje conocido, casualmente, como La Salamanca.
(DIARIOC, 18/02/2012) Lo que al principio era un ‘secreto a voces’, con el paso de los días y de las horas se fue multiplicando hacia los cuatro puntos cardinales de la ‘Capital de la Tradición’.

Se trata de hechos ‘sobrenaturales’ que ocurrirían en proximidades de un lugar llamado, casualmente, La Salamanca, distante 15 kilómetros de Añatuya.

Vecinos de esa zona revelaron a EL LIBERAL que, desde hace aproximadamente q uince días, al menos a seis jóvenes mujeres les pasaría similares situaciones, como ser supuestas apariciones de figuras fantasmagóricas que las habrían llegado, inclusive, a perseguir.

‘Ayer mismo uno de los familiares vino a Añatuya en busca de alguna ayuda. Se dice que quería dar con algún sacerdote o un pastor evangélico, a modo de auxiliar a una de las chicas que sufriría esas misteriosas persecuciones’, explicaron los informantes.

Por ese motivo, se insistió que los presuntos hechos se habrían originado hace unos 15 días, a medida que las jóvenes transitaban por picadas o senderos abiertos en zonas montuosas.

‘Cada una de las chicas habrían vivido similares incidentes, por eso es que hay preocupación entre familiares y vecinos’, se insistió.

‘Ellas insistirían en esas supuestas persecuciones. Además, habrían asegurado que también se les aparecería leyendas o inscripciones en árboles o en las pencas, a medida que avanzan por los caminos’, manifestaron los voceros.

En consecuencia, los comentarios y versiones apuntan a ‘seres sobrenaturales’ que acosarían a esas jóvenes.

‘Hay quienes aseguran que las figuras se les aparece únicamente a ese grupo de chicas. No se sabe porqué motivo, por lo que sus parientes están desconcertados y temerosos por lo que estaría pasando’, señalaron.

‘Las jóvenes pertenecen a distintas familias, que se mantienen de la cria de animales o como obrajeros que no le hallarían explicación a los supuestos fenómenos’, agregaron los informantes.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024