Ginzo negó que sean frecuentes las fallas técnicas en las formaciones de la línea B y añadió que lo sucedido esta mañana "se originó en una formación que ya presentaba desperfectos técnicos en la estacion Carlos Pellegrini".
En este sentido, relató que "se pensaba sacar esa formación a taller cuando llegara a Federico Lacroze, pero se quedó cuando salió de la estación Pasteur, lo que originó una evacuación de los pasajeros por los túneles" lo que genera siempre una situación traumática, mientras que "por protocolo" se llamó al SAME.
Indicó que "algunos pasajeros sufrieron descomposturas, otros alguna sofocación o crisis de nervios".
Ginzo explicó que otra formación que efectuaba un servicio corto entre Rosas y Medrano, "al llegar a esa estación los pasajeros no quisieron bajarse y comenzaron a tener actitudes agresivas que derivaron en la rotura de parte de las boleterías, por lo que la empleada que atendía allí debió ser trasladada con una crisis de nervios".
La línea B, que cumple el trayecto entre Alem y Rosas, presentó numerosos inconvenientes en su funcionamiento desde agosto pasado, cuando el gobierno de la Ciudad sumó a esta línea las estaciones Echeverría y Rosas.
Los trabajadores denunciaron fallas técnicas en las plataformas inauguradas y el servicio se cumplió en forma parcial durante varias semanas, mientras que hubo varios incidentes con pasajeros a raíz de desperfectos, por lo que debieron trasladarlos a través de los túneles.
La línea traslada a 290.000 pasajeros, lo que incluye a unas 20.000 que en principio se estimaba que se iban a sumar con la incorporación de las dos nuevas plataformas, aunque ese número varió debido a "la conflictividad de la línea", lo que hizo que muchos pasajeros optaran por tomar otros medios, detalló el vocero.
Precisó además que antes de fin de año está previsto que se incorpore una nueva formación de origen español, con lo que serían 23 los trenes que funcionarán en el ramal B.
Fuente: Télam