Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Agasajaron a madres de Cámara de Diputados

Con motivo de celebrarse el domingo próximo su día, las madres que trabajan en Cámara de Diputados fueron hoy agasajadas en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española. El homenaje estuvo presidido por el presidente del cuerpo legislativo, doctor Guillermo Herrera, acompañado en la oportunidad por los diputados del bloque del Frente Cívico y Social Marta Grimaux de Blanco, Pablo Gaffet, Pedro Vega y Cecilia Salcedo; Egle Altamirano(Frente para la Victoria) y Juan Aguirre(Diputados del Partido Justicialista). También estuvieron presentes el secretario Parlamentario Héctor Cangi, el secretario Administrativo Héctor Perea y el subsecretario Parlamentario, Miguel Rodríguez.
Hubo entrega de obsequios en nombre de la Cámara de Diputados y del Poder Ejecutivo Provincial, mientras que la comisión directiva del Sindicato de Empleados Legislativos, encabezada por su secretario general, Gustavo Escobedo –que leyó un poema alusivo de su propia creación-, sortearon plazas para el viaje de integración deportiva que se llevará a cabo a Fiambalá(Tinogasta), además de un día de spa para cinco beneficiarias y otros regalos.
Herrera, en su mensaje, afirmó que nadie puede dudar que “las madres, las que ya lo son y las que en el futuro desarrollen esa potencialidad maravillosa que les ha dado la naturaleza de trasmitir vida, son el fundamento y la razón de ser de la familia y el sostén en las buenas y en las malas”.
“Ustedes -continuó-, como hijas y como madres, son conscientes de que una familia está debidamente asentada y sustentada en la medida en que hay una mujer que pone el hombro y en eso son especialistas, en poner el hombro en las buenas y en las malas, en alentar a los integrantes de la familia cuando hay que alentarlos, en ser solidarias y acompañar en el dolor y las angustias, arrimando una palabra de consuelo y de aliento, y en eso los hombres tenemos que aprender y mucho. Porque, tal vez por aquello de que la naturaleza no nos a dado esa maravillosa virtud que tienen ustedes de dar vida y trasmitirla, quizás nosotros no terminamos de comprender cabalmente lo que eso significa”.
Sostuvo que “la inteligencia emocional de la mujer que en nada se compara con la del hombre”, y destacó “la capacidad que tienen ustedes de trasmitir sentimientos y para con esa intuición femenina saber qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, en determinadas circunstancias”.
Tras desearles “lo mejor”, auguró que como empleadas de la Cámara “se sientan bien en el lugar de trabajo, que constituyamos una verdadera comunidad de trabajo y crear en esta Cámara de Diputados, donde transcurre una buena parte de nuestra vida, un ambiente de camaradería, concordia, respeto y consideración recíproca”.
“Creo que nosotros, los legisladores fundamentalmente, debiéramos dar el ejemplo en ese sentido porque somos los que tenemos mayor responsabilidad desde ese punto de vista. Podemos discrepar, sostener posturas antagónicas porqué no, pero debemos hacerlo en un marco de respeto y consideración”, añadió.
Finalizó su alocución manifestándoles a todas las madres “nuestros mejores deseos de felicidad junto a su familia el próximo domingo”.


(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024