Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Con los Agentes Sociales

Agasajo a las madres en los C.P.C

· El evento integró danzas, brindis, regalos, discursos, talleres de reflexión y poemas.
· La coordinación de los festejos estuvo a cargo de los C.P.C. de San Isidro, Piloto y La Viñita.
En el marco del "Mes de la Madre", se realizaron agasajos a las madres en el Comedor "San Miguel" del Barrio Eva Perón y en el Barrio La Costanera.
Los mismos estuvieron coordinados por el equipo de trabajo de los C.P.C. – Centro de Promoción Comunitaria – dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,
El equipo de Agentes Sociales de los C.P.C., se trasladaron a los lugares previstos para realizar la conmemoración –previa organización- a los efectos de que todas las madres de la zona pudieran estar participando de dicho homenaje.
La Directora Provincial de Desarrollo Humano, María Luisa Moreno, comentó que "las mamás queremos ver felices a nuestros hijos y todas queremos verlos bien, entonces es muy importante el trabajo diario que ellas realizan", además, felicitó a las presentes "en nombre de todas las madres, que quizás no tienen el día a día para estar perfectas, pero les ponen todas las pilas y todas las ganas para que sus sueños se puedan concretar y su trabajo diario es muy valioso, para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida".
El evento contó con la presencia de madres de los barrios aledaños, las que se emocionaron por el reconocimiento a su labor como madre, con discursos de bienvenida por parte de las Coordinadoras y los Agentes Sociales, la expresión de poemas hacia las agasajadas, espectáculos realizados por niñas y niños a través de danzas folklóricas y árabes. Dándole continuidad a los festejos, las madres pasaron al brindis, en donde recibieron obsequios por parte de los miembros de la organización.
Al respecto, Gladys Heredia, coordinadora del C.P.C Piloto, agradeció a las autoridades del Comedor "San Miguel", a las madres que participan cotidianamente en el hacer cotidiano para una mejor calidad de vida de la comunidad. También se refirió a las madres puntualizando que "trabajamos todo el año junto a las mamás, pero especialmente en el ‘Mes de la Madre’, tratamos entre todos y todas de reconocer, sobre todo ese amor que explaya mamá en cada sonrisa".
Mientras que en un trabajo de articulación de redes comunitarias, los chicos del Centro de Apoyo Escolar "Crecer Jugando" de Santa Rosa, homenajearon a las mamás del Bº La Costanera con danzas Folklóricas y Música Instrumental.

Barrio Santa Lucía
Por otro lado, que en el barrio Santa Luisa se realizó el festejo, con la particularidad de brindar un espacio de reflexión para las madres y, además, con un bicicletada por parte de las mamás.

(Se ha leido 590 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024