Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Agencias internacionales de noticias se unen contra la piratería

III Congreso Mundial de Agencias Enviados especiales El presidente del Consejo Mundial de Agencias de Noticias y titular de la agencia española EFE, Alex Grijelmo, promoverá durante el III Congreso Mundial de Agencias que se realiza aquí un acuerdo entre todas las agencias para evitar la "piratería y el robo de noticias" que se efectúa a través de Internet.
"Hoy Internet es un basural de joyas y esas joyas son las noticias que nuestras agencias producen y debemos protegernos ya que a través de la red se puede mentir diciendo que tal o cual noticia es verdadera cuando la misma es falsa, ya que en Internet cualquiera puede alcanzar la noticia", dijo Grijelmo.

El titular de la agencia EFE dijo que "la mejor defensa contra el robo y la piratería es un acuerdo entre todas las agencias para reclamar que nuestras noticias sean firmadas, es decir, que aparezca el crédito de nuestra agencia".

El periodista español, que además lidera el Consejo Mundial de Agencias, participa en el Hotel Llao Llao de Bariloche de la primera jornada del III Congreso Mundial de Agencias organizado por Télam y que fue inaugurado oficialmente anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más de 160 congresales de agencias de los cinco continentes han arribado este mediodía a Bariloche para iniciar por la tarde, a partir de las 18, las primeras deliberaciones, que estarán repartidas en paneles de debate de distintos especialistas.

"El objetivo del III Congreso es el de intercambiar experiencias y abrir la mirada a este nuevo mundo de las telecomunicaciones y, en ese marco, determinar qué rol jugaremos las agencias de noticias como vehículo primero de la noticia", agregó Grijelmo.

Para esta tarde, según el programa oficial, se espera la disertación del relator especial de libertad de expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue, quien encabezará el panel de "Libertad de Expresión y derecho a la Comunicación".  


Fuente: Télam


(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024