Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CAPITAL

Agenda cultural para el fin de semana en SFVC

(DIARIOC, 27/07/2012) Últimas funciones de “envejecer con vos”

El teatro ubicado en el Complejo Calchaquí será escenario de las últimas funciones de la obra “Envejecer con vos” que está a cargo de la Cooperativa artística “El Taller”.Esta obra tuvo notable repercusión entre el público catamarqueño por el excelente nivel artístico y destacado trabajo de los artistas. Las funciones tendrán lugar el día viernes 27 y sábado 28 a las 22 horas, siempre en el Complejo Calchaquí.

Música en el Complejo Calchaquí

La buena música también estará presente este fin de semana en los complejos culturales municipales con la presentación de un festival artístico que tendrá lugar el sábado 28 a las 19 horas en el Salón Calchaquí, a cargo del Retama Trío y de Elías Esper, quienes cuentan con importantes trayectorias.

Retama Trío es un grupo catamarqueño con un estilo que fusiona el folclore con otros géneros musicales (latinos, rock y otros). Los integrantes son Gerardo Córdoba, Eduardo Coria y Vicky Doyle quienes interpretan un repertorio que incluye temas propios en su mayoría de temática regional.

Por su parte, Elías Esper es un compositor, guitarrista flamenco y flautista árabe que acompañó a numerosos cantaores flamencos y se desempeñó como guitarrista acompañando a destacados artistas, entre ellos se pueden mencionar a Cacho Tirao y el maestro Domingo Cura. También se desempeña como docente difundiendo la cultura arábigo andaluza y es compositor de los temas que interpreta.

“Soñando con cantar”

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte auspicia la convocatoria para seleccionar participantes para el conocido concurso “Soñando por cantar”, que llega al público de todo el país a través de Canal 13 de televisión.

El concurso busca personas talentosas para difundir su actividad proporcionando de este modo una valiosa oportunidad a artistas de todas las provincias.

Los artistas locales tendrán oportunidad de mostrar su arte participando de esta selección. Los interesados deben dirigirse al complejo municipal Urbano Girardi el día sábado entre las 10 y las 18 horas en donde se desarrollará el evento.

Festival infantil en la plaza del barrio Santa marta.

La plaza del barrio Santa Marta, del sector sur de nuestra ciudad, será el escenario de un festival infantil organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El evento tendrá lugar el sábado 28, se iniciará a las 15 horas y contará con la presencia de artistas y grupos que brindarán a los presentes títeres, teatro, música, animaciones y teatro a cargo de la Comedia Municipal. También estarán presentes “El Sapo Pepe y Pepa”, simpáticos personajes que proporcionarán a los niños y las familias momentos de sano entretenimiento.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024