Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Agentes municipales capacitan sobre prevención de accidentes

Inspectores dependiente de la Administración de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participaron hoy como capacitadores del personal dependiente de la empresa CONFECAT a quienes, como medida preventiva de accidentes, se ilustró acerca de las normativa en vigencia y riesgos que implica la circulación en rutas y calles de nuestro medio.

La participación municipal surge como un complemento a la formación de conductores y transeúntes. En este caso particular de la empresa CONFECAT, se consideró oportuno realizar estas charlas instructivas como una contribución a la seguridad de sus operarios que transitan diariamente por rutas de un alto nivel de circulación y de riesgo. En diferentes turnos participarán un total de 300 personas.

Asimismo se informó desde la Dirección de Tránsito que estas charlas instructivas están a disposición de todas las instituciones que los soliciten, con quienes se coordinará el lugar y fecha en que se concretarán.

TAXIS Y REMISSES

La Administración Municipal de Tránsito informa que se ha completado el trámite de inspección técnica correspondiente al presente año, destinada a los vehículos que funcionan como taxis y remises en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y que debían renovar su habilitación para continuar funcionando como tal.

Los vehículos que dieron cumplimiento a la inspección técnica ascienden a 289 taxis y 309 remises mientras que 79 vehículos no cumplieron con este requisito debido a diferentes motivos entre los cuales pueden mencionarse licencias suspendidas, en transferencias o con otras situaciones sin resolver.

LICENCIAS DE CONDUCIR

La Administración Municipal de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que el curso obligatorio para obtener la licencia de conducir se realizará en el Salón Calchaquí y no así en el Teatro del Sur donde estaba inicialmente previsto.

La asistencia y aprobación de este curso es requisito indispensable para la obtención de la licencia, por lo que los interesados deben concurrir puntualmente al Salón Calchaquí, Sarmiento 450, el domingo 24 de abril de 7,30 a 13 horas.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024