Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Agentes sanitarios trabajan en la zona sur

Como parte del programa de acción que lleva adelante la Dirección de UPE Atención Primaria de la Salud, los agentes sanitarios que dependen del área realizan minuciosos trabajos de detección y seguimiento de diversos casos entre las comunidades más vulnerables.

Recientemente la Supervisora de la Zona Sur, Raquel Herrera de Salazar, y un grupo de agentes visitaron las zonas de Río Ongolí, Bajo Hondo y Lazareto en donde trabajaron con los doctores Agüero, Rosa Soberón y Pérez Rey.

En esta oportunidad se realizó atención médica a 63 personas, trabajos de inmunización a 19 niños que fueron vacunados, de evaluó el estado nutricional de los pequeños, detectando once casos con bajo peso. Durante estas acciones también se desarrollan tratamientos para contrarrestar los casos de pediculosis; en esta zona se trabajó al respecto con 48 personas. Por otra parte se concretó la entrega de leche ( 24 Kg.), se realizó el control de presión arterial a 16 pacientes, en la captación de embarazadas se detectaron dos mujeres en estado y en cuanto a la captación de nacidos vivos, se determinó un solo caso. En el censo familiar se determinó la presencia de 43 grupos y se comprobó que existen 36 casas ocupadas y una población de 124 habitantes

El trabajo de los agentes sanitarios es mucho más amplio aún,  porque también realizan un seguimiento de los casos sociales que presentan mayores carencias; es por eso que cuentan con el apoyo de un asistente social y con el aporte de la Dirección de Promoción Comunitaria (Secretaría de Desarrollo Social) se construirán baños para quienes los necesiten.

Cabe señalar que las visitas a distintas zonas se realizan cada dos meses y lo casos con patologías más complejas de salud son derivados  al Centro Asistencial de la Zona Sur.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024