Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Agoniza nena de 11 años tras caer de un buggy en Villa Gesell

La menor tiene fractura de cráneo. Sufrió un accidente durante el fin de semana mientras circulaba por unos médanos en la zona norte de la ciudad balnearia. Está internada en el hospital materno infantil de Mar del Plata
(DIARIOC, 18/02/2014)  La fatalidad vuelve a dirigir la mirada hacia los balnearios de la Costa Atlántica. Una nena de 11 años sufrió un traumatismo de cráneo al caer de un buggy, en el que viajaba junto a un familiar, en una playa de Villa Gesell.

Según señalaron medios locales, el vehículo 4x4, una mezcla de arenero y cuatriciclo, perdió el control mientras circulaba por unos médanos en la parte norte de la ciudad y volcó.

El accidente provocó lesiones graves en la cabeza de la menor y fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil de Mar del Plata, donde permanece internada con pronóstico reservado desde el viernes pasado.

El conductor del RUV (Vehículo Utilitario Recreacional por sus siglas en inglés) sufrió una fractura y leves golpes, pero su estado no reviste gravedad.

En los últimos años, los RUV se convirtieron en un objeto de deseo y tendencia de los balnearios más top de la Costa Argentina. Pasó a ser algo normal ver familias enteras montadas sobre ellos. Sin embargo no todos toman las medidas de seguridad necesarias a la hora de circular en ellos, principalmente cuando saltan por los médanos.

El 29 de enero un hecho similar ocurrió en la Pinamar, cuando un niño de 9 años murió al volcar el cuatriciclo en el que circulaba junto a su primo, en la zona conocida como La Frontera.

Durante el primer mes del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que durante los controles se retuvieron 800 cuatriciclos que eran conducidos por menores de 16 años.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024