Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Agosto: Mes del árbol

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad llevará a cabo actividades relacionadas a la protección de arboles patrimoniales y a la flora catamarqueña a los efectos de que las comunidades educativas de la provincia adopten estas tareas como un rol vital en su formación.
(DIARIOC, 08/08/2013) Con motivos de celebrar el mes del árbol, el próximo 9 de agosto la Dirección Provincial de Biodiversidad realizará una charla sobre “Flora y su Asociación con los Mitos y la Cultura” a cargo del Lic. Roberto Salinas, una presentación de “Árboles Patrimoniales” por el Ing. Gabriel Reynoso, Entrega de folletería y el descubrimiento de cartelería de Arboles Patrimoniales en el Centro de Cultural Municipal de la cabecera departamental de Tinogasta.

De igual manera, el día 16 de agosto, se brindarán estas actividades en la Escuela “Huaco” del departamento Belén; en el Club Social Rojas de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo el día 21 de agosto y finalizando en la Ciudad Capital el día 29 de agosto en las instalaciones del Complejo Urbano Girardi donde, además de las ya mencionadas actividades se presentará la “Comedia Municipal de teatro”, alusiva al árbol.

Además el martes 20 de agosto quedará inaugurado el primer Jardín Botánico a cargo del Municipio de Valle Viejo.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024