Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Destinados al desarrollo de proyectos de los Planes Jefas y Jefes de Hogar

Agradecen al Ministerio de Producción el aporte de insumos

Integrantes del Grupo de Trabajo del Barrio 50 viviendas 1º Etapa, agradecieron anoche al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, la constante colaboración que reciben desde el organismo provincial, para la elaboración de los distintos productos que realizan en el Marco del Programa Jefes y Jefas de Hogar.

Integrantes del Grupo de Trabajo del Barrio 50 viviendas 1º Etapa, agradecieron anoche al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, la constante colaboración que reciben desde el organismo provincial, para la elaboración de los distintos productos que realizan en el Marco del Programa Jefes y Jefas de Hogar .

El grupo de trabajo esta integrado en su mayoría por mujeres que ejecutan proyectos, como corte y confección, roperos, huertas y hornos comunitarios (los dos últimos impulsados por la cartera productiva), que realizó anoche en el barrio 50 viviendas norte 1º etapa una muestra donde exhibieron los productos efectuados.

" El ministro de Producción, aporta constantemente con insumos (semilla, harina, telas, leña) para el desarrollo de los proyectos de trabajo que se encuentran dentro del Programa Jefes y Jefas de Hogar, afirmó una integrante del grupo de Trabajo, Eloísa Moya. En tanto agregó, el grupo de trabajo está muy agradecido, porque nos permite ampliar nuestras expectativas de trabajo".

Emprendedores Urbanos

Por otra parte, representantes de los grupos beneficiados por el Programa Emprendedores Urbanos, que nuclea las Huertas Familiares, Comunitarias y Asociativas y Hornos Comunitarios, coincidieron en la importancia de la ejecución de Programas destinados específicamente para la gente, por parte del Gobierno de la Provincia

"Necesitamos aprender a dejar de mendigar y aprender a trabajar debemos ser responsable de nuestra familia" sostuvo Marta González, beneficiaria del barrio Hipódromo, y agregó que desde la implementación de las Huertas y los hornos estamos aprendiendo a crear recursos propios para no depender de un bolsón". Asimismo, González afirmó que "estamos sabiendo que todos los días tenemos la comida, y que si trabajamos, vamos a comer, vamos a vivir y vamos a aprender y con nosotros nuestros chicos".

Asimismo, agradeció al Gobierno de la provincia, y destacó que el Ministerio de Producción "nos dio la oportunidad de sentirnos dignos, de mirar con orgullo a nuestros hijos y de encontrarse capaz de hacer cosas, frente a situaciones adversas como las nos toca vivir".

Lic. María S. Ortiz - Prensa M P y D


(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024