Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Agricultura capacitará sobre el uso de pesticidas

El director provincial de Agricultura, Juan Carlos Suárez y la responsable del departamento Sanidad Vegetal ingeniera Sonia Aybar dictarán el próximo lunes 22 desde las 10,30 horas un curso sobre "Manejo de Pesticidas" en las instalaciones del Cine Teatro Municipal de la ciudad de Andalgalá.
(DIARIOC, 19/09/2008) Esta actividad se realiza en el marco del lanzamiento de la campaña fitosanitaria que se iniciará en el departamento en los próximos días y que involucrará a numerosos técnicos y productores con la asistencia de la Municipalidad de esa jurisdicción.

Por tal motivo se invita a todos los interesados en intervenir de esta importante campaña anual a participar del curso para capacitarse correctamente antes de iniciar las tareas de desinfección.



Esta actividad preliminar a la campaña "reviste gran importancia porque sirve para prevenir el uso indebido de los equipos y de los insumos, que pueden ser tóxicos para la salud humana si no se toman las precauciones del caso", indicó Suárez.

Como se conoce, en Andalgalá se cultiva una gran diversidad de frutales como el olivo, la nuez, el membrillo y el durazno entre otros.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024