Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NUEVA ESTRATEGIA DEL SECTOR

Agro inicia plan de lucha

Luego del paro de ocho días, las entidades de la Mesa de Enlace iniciarán este martes en Resistencia, Chaco, una serie de actos y marchas en diversas ciudades del interior del país, en lo que marcará el comienzo de un plan de lucha del sector agropecuario que se profundizará en las próximas semanas.
(DIARIOC, 08/09/2009)El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y el vice de la entidad, Pablo Orsolini, participarán este martes de una marcha por el interior chaqueño que finalizará su recorrido en la ciudad de Resistencia con un petitorio que entregarán al
gobernador, el oficialista Jorge Capitanich.


"Le pediremos que encabece el reclamo porque la provincia se le está cayendo a pedazos", explicó Pablo Orsolini, diputado nacional electo por Chaco y vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina (FAA).


El dirigente opinó que el mandatario provincial "cuando viaja a Buenos Aires va a rendirle pleitesía al matrimonio Kirchner y no va a explicar la situación desastrosa por la que pasa su provincia". "No pedimos que se vaya Capitanich sino que diga la verdad: que su provincia no tiene ni para pagar los sueldos. La plata que
llega para cualquier obra pública la usa para pagar los sueldos", advirtió Orsolini.


Los productores chaqueños solicitan "semillas de algodón" para sembrar luego tres años consecutivos de sequía, mientras que los pobladores originarios, en su mayoría wichis, reclaman subsidios, becas y tierras.


Las movilizaciones en su conjunto se producirán luego del paro agropecuario que duró ocho días y mientras el sector aguarda alguna señal por parte del Gobierno para solucionar la aguda crisis que atraviesa.


"El Gobierno comete un grave error al tratarnos a todos por igual, a los productores y a las regiones: acá en Chaco no vemos políticas ni provinciales ni nacionales que tiendan a solucionar este problema, indicó Orsolini.


Afirmó que "los gobernadores tienen que juntarse y decir ante el gobierno nacional ‘señores así no podemos seguir más’: ahora si ellos están dispuestos a seguir agachando la cabeza, el pueblo chaqueño no".


Los dirigentes ruralistas tienen previsto profundizar en los próximos días la protesta en distintos puntos del país, como por ejemplo en Olavarría, donde Carbap realizará un acto para reclamar medidas al gobierno de Daniel Scioli.


En el sur santafesino, se congregarán en Villa Constitución, en la ruta 9 y el empalme con la autopista a Córdoba, donde el obispo de San Nicolás, Héctor Cardelli celebrará una misa por el Día del Agricultor.


En Entre Ríos, la concentración ruralista se hará en Concepción del Uruguay, adonde llegará el titular de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Ángeli y posiblemente los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, y de Coninagro, Carlos Garetto.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024